domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Díaz-Canel insta a informarse sobre medidas económicas en Cuba

La Habana, 10 ene (Prensa Latina) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, instó a la población a mantenerse informada sobre las medidas gubernamentales aprobadas recientemente para enfrentar los problemas económicos que afronta hoy el país caribeño.


En la red social X, el mandatario recomendó a los connacionales a seguir por los medios de comunicación las explicaciones que rinden ministros y otros directivos del Gobierno sobre el alcance de esas disposiciones anunciadas en diciembre último.

“Informarse es clave para comprenderlas. Comprenderlas es clave para que resulten efectivas”, escribió Díaz-Canel sobre el conjunto de medidas que, en su opinión, también ayudan a saltar sobre el bloqueo genocida del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Apuntó además que una economía no funciona a la medida de las necesidades y deseos de todos, pero el socialismo cubano propone (un grupo de decisiones) que funcione para la mayoría.

“Eso buscan las medidas aprobadas por el Gobierno para corregir distorsiones (en la economía) y romper el cerco económico (estadounidense) que pretende nuestra asfixia”, puntualizó el presidente de República.

La víspera en el programa televisivo Mesa Redonda, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, expuso las nuevas tarifas del transporte de pasajeros que se actualizan para el servicio interprovincial y urbano por vía aérea, marítima, terrestre y por ferrocarril.

De acuerdo con el titular de ese sector pese al incremento del costo de los boletos en un grupo de servicios, “más del 70 por ciento de los pasajeros va a seguir pagando las tarifas que hoy recibe”, pero significó que otros precios se actualizan porque son insostenibles financieramente.

Asimismo, el propio espacio informativo reflejó, recientemente, las exposiciones de los titulares de las carteras de Economía y Planificación, Alejandro Gil, y de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro, -entre otros directivos-, explicando el alcance y propósitos de los ajustes gubernamentales.

mem/lld

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA