martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dominicana con 793 nuevos casos de Covid y la tendencia es a subir

Santo Domingo, 10 ene (Prensa Latina) Los casos de Covid-19 mantienen una tendencia al alza en República Dominicana desde finales del 2023, con la confirmación de 793 nuevos contagios en los últimos siete días, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

La positividad se situó esta semana en 26.41 por ciento, y la acumulada en los últimos 28 días en 12.50 por ciento, de acuerdo con el más reciente boletín epidemiológico de esa cartera.

El director Nacional de Epidemiología, doctor Donald Skewes, al ofrecer más detalles dijo que hoy hay 831 casos activos en el país.

En la semana se tomaron cinco mil 340 muestras, de estas tres mil tres por primera vez, y las provincias con mayor cantidad de casos son el Distrito Nacional (293), Santo Domingo (170), Santiago (127), Santiago Rodríguez (25) y La Altagracia (19).

Skewes instó a la población a cumplir las medidas de prevención recomendadas para evitar contagios, como son el uso de mascarillas en lugares concurridos y cerrados, el lavado frecuente de manos y la vacunación.

Precisamente esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que en diciembre pasado se registró un aumento del 42 por ciento en las hospitalizaciones globales por Covid-19.

La OMS pidió que se adopten acciones para evitar la propagación del virus respiratorio y llamó a la población a vacunarse, aunque dijo que la enfermedad ya no supone una emergencia internacional.

ro/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA