viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dramático juego renueva sueño tunero en playoff beisbolero cubano

Las Tunas, Cuba, 10 ene (Prensa Latina) Con un dramático final, Leñadores de Las Tunas emparejó hoy la semifinal de la liga cubana de béisbol ante un Matanzas que jugó muy mal a la defensa.

A un out de poner en punto de mate la serie, el cerrador matancero Armando Dueñas entregó par de boletos y permitió un rodado por el medio del terreno que generó el error garrafal válido para voltear sensacionalmente la pizarra.

La defensa de los Cocodrilos había fallado también en el séptimo inning y lo que debió ser un cero terminó en dos carreras, con las cuales los Leñadores quedaron momentáneamente a una anotación del abrazo.

En ese acto, Roberto Baldoquín quedó con vida tras una mansa conexión por las paradas cortas, al no capturar el tiro en la inicial Yordanis Samón y a continuación Dánel Castro y Yosvani Alarcón sacudieron imparables remolcadores.

Para Danel fue su jit 2499 de por vida y muchos estarán pendientes mañana de cada turno al bate suyo, pues con otro imparable se convertirá en el primer beisbolista con 2500 en los torneos de la isla.

El propio veterano de 29 campañas nacionales tuvo protagonismo en el cierre del partido al tomar el primer boleto que produjo el sensacional final con el cual el match se abrazó a dos triunfos por bando.

La jugada que dejó desconcertados en el campo a los Cocodrilos, mientras sus rivales celebraban un éxito sacado literalmente del congelador, permitió a Yosvani Alarcón anotar desde primera base sin que la bola pasara a los jardines para sentenciar el marcador.

El relevista Keniel Ferraz (3.2IP, 2H, 2K) controló a la potente artillería matancera y firmó el triunfo, pese a que el abridor Alejandro Meneses caminó más de cinco innings y admitió tres vueltas inmerecidas.

El desenlace malogró el trabajo del tándem de lanzadores integrado por Renner Rivero y Frank Luis Medina, quienes dejaron el partido con ventaja.

De las siete carreras anotadas entre ambos elencos, solo una fue limpia a la hoja de anotaciones.

Mañana una de las dos selecciones tomará ventaja en la serie, cuya decisión se producirá en el parque Victoria de Girón de Matanzas el fin de semana cuando uno de ambos llegue a cuatro triunfos.

jha/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA