sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Entregan Premio Oscar Hagerman a proyecto en la Trinidad de Cuba (+Fotos)

Sancti Spíritus, Cuba, 10 ene (Prensa Latina) Los ganadores de la Cuarta Edición del Concurso Internacional de Arquitectura Premio Oscar Hagerman, convocado en el marco de la fundación de La Trinidad de Cuba, fueron entregados hoy por los patrocinadores del evento.

Este concurso es convocado por el Instituto de Bóvedas Mexicanas y Tecnologías Regionales en coordinación con la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios, tiene como lema Viviendas sostenibles para Cuba.

El proyecto ganador fue de los mexicanos Gabriel González, Eduardo Pesado, Alejandra Aguirre, Armando Palacios y Santiago Vázquez, el cual será ejecutado en una parcela de la Oficina del Conservador de la villa.

El jurado, compuesto por expertos de América Latina y Europa, seleccionó además otros dos premios y otorgó igual número de menciones honoríficas.

También entregó un reconocimiento a Ramón Aguirre, director del Instituto azteca por los 20 años dedicados a la trasmisión de conocimientos en función de aportar beneficios sociales en el continente y en especial en Cuba.

Este programa se desarrolla en tres áreas: ecología y rescate de técnicas tradicionales de construcción, alojamiento para personas sin hogar y la confección de muebles hechos a mano.

En la Casa Malibrán, Centro de Documentación del Patrimonio local, se reunieron delegados de Perú, Brasil, Ecuador, México y Cuba, quienes estarán presentes en los actos por los 510 años de fundada La Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

jha/rga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA