miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Escritores y artistas intercambian sobre retos de la cultura en Cuba

La Habana, 10 ene (Prensa Latina) La vice primera ministra Inés María Chapman y otros altos dirigentes intercambiaron hoy con intelectuales que participarán mañana en la reunión del Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

En el encuentro, en su sede capitalina, estuvieron presentes también el ministro de Cultura Alpidio Alonso, el miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Rogelio Polanco, el presidente de la Uneac, Luis Morlote, así como miembros de esa organización de todo el país.

Según la Uneac, en la cita se discutieron temas de la agenda del próximo cónclave de la vanguardia artística cubana y del proceso asambleario que se iniciará el venidero 22 de enero, de cara al futuro congreso de la organización.

Morlote explicó la manera en que se preparó el sistema de trabajo y las principales líneas de debate que propiciará la reunión de los intelectuales cubanos, además de los resultados y desafíos de la organización en los últimos años, indicó la nota de prensa divulgada por la televisión nacional.

Este encuentro sirvió de antesala a la sesión del Consejo Nacional de la Uneac que tendrá lugar este jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana.

jha/mml

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA