jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

España destaca inversiones extranjeras en 2023

Madrid, 10 ene (Prensa Latina) El ministro de Industria y Turismo de España, Jordi Hereu, destacó hoy la inversión extranjera en el país de 21 mil millones de euros en los nueve primeros meses de 2023.

Durante su intervención en la XIV edición del foro Spain Investors Day (SID), que se desarrolla en Madri hasta mañana, Hereu valoró el firme compromiso del Gobierno con la reindustrialización, la modernización y las reformas estructurales en la economía.

En presencia de más de 40 directivos de empresas internacionales, el titular afirmó que España sigue posicionada como una de las economías más dinámicas y atractivas para la inversión extranjera.

Comentó que a pesar de los contratiempos que supone para Europa la guerra en Ucrania y del incremento de precios a nivel global, 2023 fue “un año de oportunidades, de resiliencia económica, y de liderazgo, incluyendo la Presidencia del Consejo de la Unión Europea (UE)”.

Hereu refirió que la inversión extranjera fue superior en un siete por ciento que la media del periodo 2018-2022, al tiempo que encomió un crecimiento superior al de las principales economías de la UE y el dinamismo del mercado laboral, con el récord de 21 millones de afiliados a la Seguridad Social en el tercer trimestre del año.

Aplaudió el gran impulso que han supuesto la llegada de los Fondos Next Generation de la UE y la puesta en marcha de los PERTEs (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica).

En particular, apuntó que el PERTE del vehículo eléctrico contará en el 2024 con una tercera convocatoria que se suma a la primera de descarbonización industrial, dotada con 500 millones de euros en subvenciones y 500 millones en préstamos.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA