martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Imprimen 10,7 millones de boletas para comicios municipales ticos

San José, 10 ene (Prensa Latina) Un total de 10 millones 752 mil 154 boletas fueron impresas para los comicios municipales del venidero 4 de febrero, informó hoy el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica.

De esas, tres millones 570 mil 807 están dirigidas a las alcaldías, igual cifra para regidurías, tres millones 570 mil 789 para sindicaturas y concejalías; y 39 mil 751 para intendencias (estos cargos existen solo en siete distritos administrativos del país, debido a su lejanía con la cabecera del cantón), precisó el TSE.

Cada papeleta tiene un color distinto para su identificación y el proceso de impresión inició el pasado 15 de diciembre para lograr 665 tipos diferentes de diseños: 84 para alcaldías, igual cantidad para regidurías; siete que se usarán para elegir intendencias, entre otras.

Como lo dispone el cronograma electoral, tras concluir la impresión de papeletas, el TSE iniciará con la etapa de empaque y distribución del material electoral a las Juntas cantonales, y próximo 20 de enero es la fecha límite para este fin.

jha/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA