viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Jóvenes en Cuba rinden tributo a Julio Antonio Mella

La Habana, 10 ene (Prensa Latina) Jóvenes y estudiantes universitarios junto a autoridades de Cuba rindieron tributo hoy a Julio Antonio Mella, líder juvenil y dirigente comunista asesinado en México hace 95 años.

En el Aula Magna de la Universidad de La Habana donde Mella desplegó una intensa actividad política y revolucionaria en la década del 20 del pasado siglo, tuvo lugar el homenaje que expresó la continuidad de la obra del destacado luchador.

De acuerdo con el perfil de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), en el acto estaban presentes el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, Luis Antonio Torres, y el ministro de Educación Superior Walter Baluja, entre otros directivos.

Asimismo, la ocasión sirvió para entregar a un grupo de jóvenes la condición de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y reafirmar la continuidad en la visión antiimperialista de Julio Antonio Mella.

Para el líder comunista cubano la verdadera redención social llegaba con el derribo de todo el sistema pro imperialista predominante en su Patria y en América latina.

Más temprano en su cuenta en X, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, evocó la funesta fecha y recordó la épica sentencia de Mella al caer mortalmente herido este día de 1929 cuando solo contaba con 20 años de edad: “ ¡Muero por la Revolución!” .

El mandatario trajo también a colación una frase del líder histórico de la isla caribeña, Fidel Castro, quien definió a Julio Antonio Mella como “el cubano que más hizo en menos tiempo”.

Destacó asimismo Díaz-Canel que en el 10 de enero de 1976 las cenizas del dirigente revolucionario cubano, fueron depositadas al pie de su amada Universidad de La Habana.

Por su parte, en la propia red social, el presidente de la Asamblea Nacional de la isla (parlamento), Esteban Lazo, aseguró que los cubanos rinden hoy homenaje a uno de sus más dignos hijos, quien es un paradigma para las nuevas generaciones.

En tanto, el Secretario de Organización del PCC, Roberto Morales, expresó igualmente en X que el líder juvenil sigue siendo bandera alentadora, ejemplar, victoriosa e invencible de la Revolución socialista de Cuba.

En su corta existencia, Mella desplegó una intensa actividad política y revolucionaria que lo catapultaron en la arena internacional.

En su país, fundó la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en 1922 y el Partido Comunista de Cuba, en 1925.

ro/lld

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA