jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Labora provincia de Cuba por mejor atención a pobladores montañeses

Santa Clara, Cuba, 10 ene (Prensa Latina) Mejorar la atención material y espiritual de los habitantes de la montaña es propósito en 2024 para la provincia central cubana de Villa Clara, se conoció hoy aquí en reunión integral sobre el Plan Turquino.

El miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba, Carlos Amauri Figueredo, aseguró que el desarrollo social y económico en la montaña y la premontaña sigue siendo prioridad para nuestro país.

«Producciones como el café, la leche, los cultivos varios, la porcina y una mayor mirada al Sistema de Atención a la Familia y al programa de la vivienda, también son puntos estratégicos a desarrollar», destacó Figueredo.

También se pronunció por mejorar la transportación de pasajeros hacia y desde el lomerío, lo cual equivale, además, a una mejora de los viales.

Neysi Santos, secretaria de la Comisión Provincial del Plan Turquino, señaló, por su parte, que el acceso a Internet en las mañanas villaclareñas, también constituyen temas pendientes, en los que habrá que trabajar durante el presente año.

Indicó que la producción de viandas en algunos puntos de territorio marcha favorablemente, pero en zonas montañosas del municipio de Manicagua, aún es insuficiente la producción con respecto a la demanda que tiene el programa en este territorio.

Dijo que en los programas sociales se ha hecho un gran esfuerzo para seguir atendiendo los servicios en estas intricadas zonas, en la que sobresalió la infraestructura del comercio, al igual que la Salud Pública en el buen servicio de sus consultorios médicos.

Osnay Miguel Colina, miembro del Comité Central del Partido Conunista de Cuba y su primer secretario en Villa Clara, destacó en las conclusiones, que los problemas por resolver no pueden quedarse en conceptos solamente, sino que hay que ir a la acción concreta con vistas a solucionar las carencias del pueblo.

Llamó, asimismo, a incentivar la producción de alimentos para autoabastecerse y que los pobladores cuenten con los productos indispensables para cubrir sus necesidades básicas, sin tener que bajar de la montaña.

rgh/jfd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA