martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

México condena actos de grupos de delincuencia organizada en Ecuador

Ciudad de México, 10 ene (Prensa Latina) El Gobierno de México condenó hoy enérgicamente los actos de violencia perpetrados por grupos de delincuencia organizada en Ecuador y expresó su solidaridad con las autoridades y el pueblo de esa nación.

Un comunicado difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores refiere que “el Gobierno de México sigue con preocupación los últimos acontecimientos en la hermana República del Ecuador, que mantienen a ciertas zonas del país en una delicada situación de seguridad”.

“Respaldamos, asimismo, a las instituciones ecuatorianas para garantizar la protección de las personas que residen o visitan el Ecuador y la estabilidad del país, con apego al orden jurídico interno y respeto a los derechos humanos”, añade el texto.

La nación suramericana se encuentra actualmente en medio de un “conflicto armado interno” y un “estado de excepción” declarados a raíz de una ola de violencia inusitada ligada al narcotráfico y a la ineficiencia del Estado, según analistas.

Esta es la primera crisis que enfrenta el presidente Daniel Noboa, que asumió el poder hace menos de dos meses con la promesa de atacar con mano dura a los grupos ligados al narcotráfico y la víspera catalogó como “terroristas” a una veintena de esas organizaciones.

ro/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA