Prensa Latina, La Agencia

domingo 25 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Niegan alegaciones israelíes sobre asesinato de oficial de Hizbulah

Beirut, 10 ene (Prensa Latina) La Resistencia Islámica en Líbano (Hizbulah) negó hoy la alegación de las fuerzas israelíes sobre la muerte del oficial de la unidad de drones del movimiento.

De acuerdo con las relaciones comunicacionales de Hizbulah, el funcionario referido nunca fue objeto de ningún intento de asesinato como alegó Tel Aviv.

En este sentido, el canal panárabe Al Mayadeen desmintió que la agresión israelí de ayer contra la ciudad sureña de Khirbet Selem durante el funeral del mártir Wissam Hassan Al-Tawil tuvo como objetivo a un comandante de la Resistencia.

Al respecto, calificó de falsas las noticias sobre el asesinato de quienes llevaron a cabo el ataque al cuartel general del comando de la región norte en el ejército terrestre israelí en la ciudad ocupada de Safed.

En este contexto, Hizbulah enfatizó que la acción contra la referida base Dado está vinculada a la operación dirigida al centro aéreo Meron de hace unos días en la cima del Monte Jarmaq, en respuesta inicial por el asesinato del vicejefe del Buró Político de Hamas, Saleh Al-Arouri, junto a varios de sus compañeros, en un atentado en el suburbio sur de Beirut.

Según confirmaron fuentes a Al Mayadeen, el sistema Cúpula de Hierro no funcionó y no logró interceptar los drones de la Resistencia libanesa en el ataque al cuartel general, responsable del mando y control en la región norte.

Ante la persistente agresión israelí, los combatientes de Hizbulah reafirmaron en un mensaje al líder de la Resistencia, Hassan Nasrallah, la voluntad y el honor de continuar en el campo de batalla por Líbano y Palestina.

oda/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA