miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nuevo entrenador de Perú expresa respeto por su antecesor

Lima, 10 ene (Prensa Latina) El nuevo entrenador de la selección peruana de fútbol, Jorge Fossati, fue oficialmente presentado hoy ante la prensa y dejó en claro su respeto por su cesado antecesor, Juan Reynoso.

“Yo no soy amigo de Juan Reynoso, porque la vida no nos cruzó, pero conociendo su trayectoria, no tengo duda de que ellos pusieron la vida en esto”, dijo en su discurso de presentación, en el que dedicó largos minutos al extécnico peruano.

“Si los resultados no se dieron, no hay un responsable o solo un grupito, el comando técnico, que sea el único culpable. La ecuación dice: cuando ganamos, ganamos todos, ¿y cuando no se puede solo el comando técnico es responsable?”, agregó el veterano técnico uruguayo.

Consideró necesario precisar su posición respecto a la gestión de Reynoso, bajo cuya batuta la selección rojiblanca no obtuvo ninguna victoria y se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones del torneo premundialista suramericano, con solo dos puntos.

“Quería aclarar esto, por el profundo respeto que tengo y siento por Reynoso. No lo hago por amistad, sino por ser fiel a lo que pienso en general de mis colegas; nadie va a ganar individualmente en el fútbol, siempre mantuve esa postura”, aseveró.

Sin prometer victorias, puso énfasis en el compromiso propio y de su equipo de trabajo para intentar lo que la prensa deportiva considera una difícil meta del equipo peruano, la de recuperarse y tentar la clasificación al mundial de 2026.

“No tengan la menor duda de que cuento con el apoyo de ustedes, el trabajo de la presidencia de la Federación, del departamento de fútbol, de los funcionarios alrededor del plantel, del trabajo nuestro y el de los jugadores”, añadió.

“Aquí no hay magos, yo no prometo resultados, pero sí poner el alma, porque tenemos esa gran meta: que el aficionado recupere la alegría”, dijo Fossati, quien tiene como meta la participación de su equipo en la Copa América de Estados Unidos de este año.

Sobre los próximos partidos de fogueo de Perú, señaló que no hay nada definido, mientras la prensa local indicó que están avanzadas las negociaciones para topes ante las selecciones de Italia, Guatemala y Honduras.

rgh/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
segundo-boletin-de-deportes-40
EDICIONES PRENSA LATINA