martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Pesimistas constructores de viviendas en Alemania

Berlín, 10 ene (Prensa Latina) El instituto de investigación económica Ifo reportó desde su sede en Múnich que el ambiente entre las empresas alemanas de construcción residencial es más pesimista que en ningún otro momento, desde 1991.

Una encuesta de Ifo señala que el índice del clima empresarial en la construcción residencial cayó a -56,8 puntos en diciembre, el nivel más bajo desde que comenzaron las encuestas en 1991. El mes anterior, el valor fue de -54,4 puntos.

El jefe de las encuestas del Ifo, Klaus Wohlrabe, señaló al respecto que las expectativas excepcionalmente débiles muestran que las empresas actualmente no tienen esperanza, cuando las perspectivas para 2024 son sombrías.

Indicó que el 56,9 por ciento de las 500 empresas encuestadas se quejó de la escasez de pedidos. El sondeo forma parte del clima empresarial para la economía alemana que elabora el Ifo, que se basa en los datos mensuales de un total de nueve mil empresas de la industria, los servicios, el comercio y la construcción.

Por su parte, el director general de la Asociación Alemana de la Industria de la Construcción, Tim-Oliver Müller, criticó que el presupuesto federal de 2024 no contemple fondos adicionales para la construcción de viviendas.

Dijo que esto es extremadamente amargo para el país y decenas de miles de inquilinos. Se teme que, a pesar de la escasez de viviendas en muchas ciudades, el número de nuevas construcciones pueda caer aún más este año.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA