domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Red de Prosperidad Africana premiará liderazgo de presidente guyanés

Georgetown, 10 ene (Prensa Latina) La Red de Prosperidad de África anunció hoy el otorgamiento del premio de Liderazgo Global al mandatario de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, quien participará en el Diálogo Presidencial y de Ejecutivos de Negocios con sede en Ghana.

Dicho encuentro reunirá a líderes de varias regiones de la Unión Africana (UA) para debatir el tema crucial de agregar valor a los productos nacionales y distinguir a referentes de otros países con los cuales mantienen estrechas relaciones.

El presidente ejecutivo de la Red, Gabby Asare, confirmó la entrega del lauro a finales de este mes que reconoce los méritos del alto jefe político de Guyana y su compromiso con la economía de más rápido crecimiento del mundo así como a los principios de equidad y desarrollo.

Subrayó, además, su probado empeño por construir “una Guyana unida e inclusiva» en una sociedad multirracial, lo cual le ha valido elogios tanto de la UA como la Red de Prosperidad y sus socios.

Desde que asumió su cargo en 2020, Irfaan Ali ha sido beneficiario de otros lauros otorgados por instituciones del Caribe al considerar su visión transformadora en las agendas públicas afines a la integración regional, la conectividad rural, la inclusión social en el campo y la igualdad de género.

Su participación en Ghana forma parte de los Diálogos sobre la Prosperidad de África 2024, una plataforma dedicada a impulsar iniciativas en torno a la prosperidad y el crecimiento de esa región que sesionará durante el 26 y 27 de enero.

jha/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA