lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

República Checa compartirá con Etiopía experiencia en sector minero

Addis Abeba, 10 ene (Prensa Latina) La República Checa está dispuesta a transmitir su experiencia en el ámbito minero a Etiopía, afirmó hoy el embajador de Praga aquí, Miroslav Kosek, durante una reunión con el titular del sector local, Habtamu Tegegn.

Las formas de aprovechar los recursos minerales del país africano para el desarrollo sostenible y mejorar la exploración geológica también centraron los debates, precisó la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.

Durante la reunión, Tegegn reveló que la cartera de Estado trabaja junto al gobierno checo para hacer avanzar el renglón con tecnología, así como el compromiso conjunto de las dos naciones para impulsar esa industria a través de la implementación de la ciencia y la ejecución de diversos proyectos.

Por su parte, Kosek manifestó que su país está preparado para colaborar con el Ministerio etíope en diversos asuntos y difundir su vasta experiencia en el sector, al tiempo que recordó que los expertos de la República Checa colaboran con el Instituto Geológico de Etiopía en la exploración de minerales.

Etiopía y la República Checa acordaron en noviembre último establecer una comisión conjunta de cooperación económica. El acuerdo se produjo tras la discusión entre el primer ministro etíope, Abiy Ahmed y su homólogo checo, Petr Fiala en Praga para elevar la cooperación existente entre los dos países en diversos sectores.

Además del fortalecimiento de la colaboración económica en la gestión del agua, asistencia sanitaria, defensa y proyectos de ayuda al desarrollo, el sector minero también fue uno de los temas de discusión entre Ahmed y Fiala.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA