domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Resaltan papel de mujeres en Cambodia y Cuba

Phnom Penh, 10 ene (Prensa Latina) La presidenta de la Asamblea Nacional de Cambodia, Khuon Sodary, y la embajadora de Cuba aquí, Liurka Rodríguez, coincidieron hoy en el papel medular de las mujeres de ambas naciones en la construcción de una sociedad justa y equitativa.

Sodary resaltó que el 53 por ciento de los miembros del Parlamento cubano son mujeres, una muestra de la fortaleza de la Revolución, dijo, y elogió los avances de la cooperación bilateral tras la rúbrica de acuerdos e intercambios de visitas de alto nivel en años recientes.

Unidas por principios y valores históricos, Cuba y Cambodia deben afrontar los desafíos del mundo actual a favor de la paz y el progreso, como legado de la entrañable amistad entre el Rey Padre Norodom Sihanouk y Fidel Castro, sentenció.

La líder parlamentaria llamó a seguir ampliando los vínculos bilaterales, especialmente en el ámbito legislativo, y ratificó el compromiso de seguir acompañando a la isla en la causa de poner fin al bloqueo de Estados Unidos.

Por su parte, la embajadora agradeció las incontables muestras de solidaridad y apoyo recibidas desde el Reino de Cambodia y expresó la voluntad de continuar reforzando los nexos con el país asiático.

ro/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA