jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Asesor de EEUU llega a Líbano para discutir escalada regional

Beirut, 11 ene (Prensa Latina) El asesor estadounidense Amos Hochstein llegó hoy a Líbano en un intento de mediación encaminada a lograr un alto el fuego, tras la persistente agresión israelí y la respuesta de la Resistencia (Hizbulah).

Según divulgó antes el diario local Al-Akhbar, el enviado norteamericano reiterará un plan propuesto que tiene como objetivo la demarcación de las tierras en el marco de las negociaciones para poner fin a la disputa sobre 13 puntos fronterizos y la retirada de Tel Aviv de la sección libanesa de la ciudad de Ghajar.

La llegada del representante de la Casa Blanca a Líbano expresa una opinión sostenida por un sector de la administración estadounidense de evitar la escalada en el sur libanés, valoró la publicación.

Al mismo tiempo, el medio indicó que el ritmo de los contactos aumentó en los últimos días debido a la presión israelí sobre Washington para alcanzar una solución que permita el regreso de sus colonos al frente con Líbano.

La semana pasada Israel asesinó al vicejefe del Buró Político del movimiento palestino Hamas, Saleh Al-Arouri, junto a varios de sus compañeros, en un atentado en el suburbio sur de Beirut, la primera agresión contra la capital libanesa desde la guerra de julio de 2006.

A criterio de analistas, la acción traicionera de Tel Aviv definitivamente apuntaría a llevar a Líbano a una nueva fase de enfrentamientos después de los bombardeos diarios en la frontera sur. En este contexto, el secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, subrayó que el crimen contra Al-Arouri no quedará sin respuesta y castigo, “y la decisión está en manos del campo de batalla».

jf/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA