lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

BMW lidera ventas en mercado automotriz alemán

Berlín, 11 ene (Prensa Latina) El mercado automotriz alemán registró hoy al frente de las ventas de coches en este país a la firma germana BMW.

Los fabricantes alemanes de automóviles de gama alta anotaron ventas iguales o superiores a las previstas para 2023, con BMW a la cabeza de las entregas, pero Mercedes-Benz con el mayor margen de beneficios, en una señal de las diferentes estrategias hacia la electrificación.

Audi, de Volkswagen, empezó a acercarse a sus competidores con distribuciones totales de unidades de 1,9 millones de vehículos, pero las de coches eléctricos a batería quedaron muy por detrás, con 178 mil, frente a las más de 375 mil de BMW, y los 240 mil 600 de Mercedes-Benz .

Voceros de Mercedes dijeron este jueves que sus ventas del cuarto trimestre de 2023 se vieron afectadas por las limitaciones en los suministros y los cambios de modelo, pero las entregas de autos para todo el año estuvieron en línea con su previsión de dos millones.

Las ventas del grupo aumentaron 1,5 por ciento, hasta algo menos de 2,5 millones, pero las del cuarto trimestre bajaron tres por ciento en el grupo, y cuatro por ciento en la división de automóviles, ya que la escasez de sistemas de baterías de 48 voltios y el cambio de modelo de la Clase E limitaron la producción.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link