jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Brexit costaría a Reino Unido más de 178 mil millones de dólares

Londres, 11 ene (Prensa Latina) La salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) redujo la economía del país en un seis por ciento, un coste anual de unos 178 mil millones de dólares, aseguró hoy el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

De acuerdo con Khan el divorcio británico con el bloque comunitario no funcionó, una situación que arrastró la economía e hizo subir el costo de la vida.

Las declaraciones del alcalde londinense se basan en un informe encargado a la consultora económica Cambridge Econometrics, que estimó a qué velocidad habría crecido la economía británica de optar por permanecer en el bloque comunitario.

Los pronósticos de Cambridge Econometrics sobre los costos del Brexit son superiores a otros recientes, pues estima que el divorcio reducirá en 0,4 puntos porcentuales el crecimiento económico británico anual hasta 2035, surgirán tres millones de desempleados, y se reducirá un tercio la inversión.

Mientras, en noviembre el Instituto Nacional de Investigación Económica y Social pronosticó que el Brexit contrajo la economía entre un 2,0 y un 3,0 por ciento, y entre un 5,0 y un 6,0 en 2035.

Otra opinión diferente fue la del responsable de políticas del Banco de Inglaterra, Jonathan Haskel, quien estimó en 2023 que el Brexit dañó la inversión empresarial lo suficiente como para reducir el PIB en un 1,3 por ciento a fines de 2022, lo que equivale a mil libras anuales por hogar.

ro/tdd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA