Prensa Latina, La Agencia

domingo 25 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Ciclismo de Guatemala informa calendario de eventos 2024

Ciudad de Guatemala, 11 ene (Prensa Latina) La Federación de Ciclismo de Guatemala informó hoy el calendario de eventos para la temporada 2024, con la 63 Vuelta Masculina Internacional al país del 23 de octubre al 1 de noviembre.

De acuerdo con la agenda, el próximo 4 de febrero inicia el año de este deporte del pedal con la presentación de equipos y Asociaciones Departamentales para enfrentar las competiciones de Ruta, MTB (acrónimo de Mountain Bike), Pista y BMX.

La Vuelta Femenina Internacional a Guatemala Clase 2.2 UCI tendrá lugar del 14 al 17 de marzo, mientras que la también con participación extranjera llamada del Porvenir, en ambos sexos, se desarrollará del 18 al 21 de julio.

Dos eventos prometedores serán la tercera Vuelta Bantrab 2.2 UCI del 1 al 5 de mayo y el UCI de MTB Bantrab 2024, programado para el 25 y 26 de mayo.

Las tradicionales Vuelta Chica del 5 al 8 de septiembre, seguida por la de la Juventud en la categoría Sub-23, intentarán superarse en popularidad.

En mayo de 2019, el Ministerio de Cultura y Deportes reconoció la Vuelta Masculina Internacional a Guatemala como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, por contagiar alegría a diferentes poblaciones.

La mayor fiesta deportiva guatemalteca, ahora de octubre a noviembre, contempla desde 1957 más de una semana de batalla diaria sobre mil kilómetros en total, con diferentes premios y emociones.

lam/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA