sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Consejo Nacional de artistas en Cuba: compromiso y visión de futuro

La Habana, 11 ene (Prensa Latina) Bajo un diálogo comprometido y los desafíos que enfrenta el universo cultural en la nación, sesionará hoy el Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en esta capital.

El encuentro, que marcará el inicio del proceso hacia el X Congreso de la organización, será el espacio propicio para que sus miembros analicen temas como la creación artística, el aporte de los creadores a la sociedad y el funcionamiento de la institución.

Otro aspecto significativo a evaluar será la marcha del cumplimiento de los acuerdos y planteamientos derivados del IX Congreso, celebrado en 2019.

En palabras de la vicepresidenta primera de la Uneac, Marta Bonet, recogidas en la página web de la organización, se piensa en un Congreso desde la base, por ello la importancia de que la membresía en su totalidad se reúna a partir del próximo día 22 para aportar soluciones desde la experiencia de cada artista.

De esta forma, añadió, se podrá trazar entre todos un camino que continúe legitimando la cultura nacional, en medio de un contexto tan adverso como el que se vive actualmente.

En un encuentro celebrado en la sede de la Uneac, el presidente de la organización, Luis Morlote, explicó cómo se concibió la reunión de este jueves y los principales temas a debatir por la vanguardia artística del país, unido a los resultados y retos de la labor de la entidad en los últimos años.

Dicho espacio de intercambio favorecerá el camino hacia el X Congreso, cuando los escritores y artistas vuelvan a reunirse a mediados de este año bajo la máxima “La cultura es la Patria”, señala el texto en el sitio web.

jf/amr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA