domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Denuncian bombardeos de países occidentales contra Yemen

Sanaa, 12 ene (Prensa Latina) Varias ciudades de Yemen fueron bombardeadas hoy por Estados Unidos y Reino Unido, lo cual constituye una agresión contra este país, denunciaron testigos de tales acciones.

Abdulsaham Jahaf, miembro del consejo de seguridad de un grupo hutí, declaró a medios de prensa que fuerzas norteamericanas, de Reino Unido e Israel, lanzaron ataques contra las ciudades de Al-Hudayda, Saná, Dhamar y Sa´dah.

Tras mostrar imágenes de las explosiones, el canal televisivo Al-Arabiya difundió que los referidos entes militares embistieron la infraestructura de los hutíes en suelo yemení.

Diversas televisoras divulgaron que el Pentágono empleó aviones de guerra y misiles crucero Tomahawk en la ofensiva, la cual tiene lugar tras frecuentes amenazas de Washington a los rebeldes hutíes por operaciones armadas realizadas por estos en el mar Rojo.

La resistencia yemenita instó en reiteradas ocasiones a que cese la agresión de Israel contra territorios palestinos, o de lo contrario emprendería acciones contra navíos de Tel Aviv que naveguen en aguas de los mares Rojo o Arábigo.

rgh/obf

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA