miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Descartan presencia de fentanilo en cargamento de droga en Uruguay

Montevideo, 11 ene (Prensa Latina) El Ministerio del Interior (MI) descartó la presencia de fentanilo en un cargamento de 33 kilogramos de droga incautada días atrás en Uruguay, trascendió hoy.

El MI dio cuenta de los resultados de los análisis realizados por el Laboratorio de Química y Toxicología del Instituto Técnico Forense.

“Allí se establece que la sustancia que en el examen primario habría presentado similitudes con Ciclopentil Fentanilo es en realidad una mezcla de Cocaína Base adulterada con Lidocaína”, señala el informe.

La primera prueba realizada a la droga, incautada a tres ciudadanos argentinos en el departamento San José, tenía características similares a los del ciclopentilofentanilo, potente analgésico opioide de la misma familia que el fentanilo.

Al igual que esta droga, se utiliza para tratar el dolor intenso, pero debido a su potencia también conlleva riesgos de adicción y efectos secundarios graves si no se utiliza de manera adecuada.

Por su parte, el fentanilo es un opioide de efecto rápido que se utiliza para tratar el dolor severo, normalmente en casos de cirugía o para personas que experimentan dolor crónico intenso.

jf/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA