miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Descendió en Italia la producción industrial

Roma, 11 ene (Prensa Latina) La producción industrial descendió en Italia 1,5 por ciento durante noviembre del pasado año, en relación con el mes anterior, indica hoy un informe.

De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), divulgado hoy en la página oficial de ese organismo, el índice mensual desestacionalizado marcó una reducción del 4,0 por ciento en la producción de energía, y de 1,8 puntos porcentuales tanto en la fabricación de bienes intermedios como en los de consumo.

Las mayores caídas se registraron en las industrias de la madera, el papel y la imprenta, con un 12,7 por ciento, mientras que en la producción textil, de ropas, cuero y accesorios la baja fue de 9,3 puntos porcentuales, a la vez que llegó a un porcentaje de 8,5 puntos el descenso en la fabricación de caucho y materiales plásticos.

Sin embargo, la producción de coquerías y refino de petróleo mostró una tendencia de crecimiento del 13,1 por ciento, e igual ocurrió con la fabricación de medios de transporte, donde el porcentaje del ascenso fue de 2,1 puntos y en la industria de las maquinarias y equipos, en la que el alza llegó a los 0,8 puntos porcentuales.

Como promedio, en el trimestre de septiembre a noviembre del pasado año el nivel de producción en Italia disminuyó un 0,8 por ciento en comparación con los tres meses anteriores, agrega el análisis del Istat.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA