jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

El Salvador avanza en tema de seguridad

San Salvador, 11 ene (Prensa Latina) El Salvador avanza hoy en el logro de un ambiente de seguridad al confirmar seis días consecutivos en enero sin asesinatos atribuibles a las pandillas.

Un informe de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que en lo que va de enero se reportaron muertos durante siete jornadas.

Las cifras de la PNC muestran que desde la aprobación del régimen de excepción en marzo de 2022, El Salvador registró 413 días sin homicidios a escala nacional y 525 jornadas desde que el presidente Nayib Bukele llegó al poder en 2019.

Una reciente encuesta de la Universidad Centroamericana (UCA) mostró esta situación luego que nueve de cada 10 salvadoreños (91.5 por ciento) dijo que durante 2023 se sintieron seguros.

«La política de seguridad es el principal logro de este Gobierno y el pilar en el que descansa el mayoritario respaldo social. El 80.5 por ciento de la población considera que 2023 estuvo mejor que 2022», opinó Omar Serrano, vicerrector de Proyección Social de la UCA.

La población reconoce el avance en seguridad que antes era su principal preocupación y ahora ubica el tema económico como su medular problema.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA