martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Exdiputado del FMLN rechaza condena de jurado

San Salvador, 11 ene (Prensa Latina) El exdiputado de la Asamblea Legislativa por el Frente Farabundo Martí Medardo González rechazó la condena que le impuso un tribunal salvadoreño por presunto enriquecimiento ilícito, destacan hoy medios de prensa.

La sanción impuesta por la Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador fue calificada por el exfuncionario como “una persecución política”, según comentó el diario Colatino.

González señaló que bajo “este régimen político, autocrático, corrupto, neofascista, en cuatro años se ha desmontado el Estado constitucional, democrático y de derecho, y se fabrican y montan casos políticos, vengativos, sin fundamento alguno, como el perpetrado en mi contra y de mi familia”

La Cámara declaró la existencia de enriquecimiento ilícito sin justa causa por parte del exdiputado por la cantidad de tres mil 892.57, mientras a su esposa, Sonia Ernestina González, por la cantidad de 66 mil 809 y a su hijo Luis Antonio González Portal por siete mil 500 dólares.

Precisó Colatino que la cantidad a restituir al Estado es de 78,201 mil dólares, una cifra menor a la que demandaba la fiscalía en un inicio, cuando acusaba al grupo familiar de enriquecerse de manera ilegal por una cuantía de 153 mil 346 dólares.

González remarcó que se montó un caso “donde jamás existió falta ni delito de ningún tipo; para ellos mi delito ha sido ser un militante del FMLN, consecuente en luchar y denunciar la construcción de un régimen autoritario corrupto y fascista”.

“Al no encontrar nada y no poder demostrar falta alguna se me pretende condenar a una multa, porque supuestamente no demostré de un período de 10 años la administración doméstica de tres mil dólares de mi salario en mis gastos”, aseveró.

“Con mentiras y perversidad”, explicó, “quieren pegarme el mote de -corrupto-, en un proceso cínicamente calculado en el tiempo, fabricando una -condena- justo unas tres semanas antes de un evento electoral”, agregó. Sobre el falló, dijo que apelará, según Colatino.

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA