miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno de Bahamas anuncian nuevas políticas de acceso a viviendas

Nassau, 11 ene (Prensa Latina) La administración del primer ministro Philip Davis sigue hoy comprometida con garantizar un acceso a la vivienda más asequible y accesible para el pueblo de las Bahamas, destacan fuentes oficiales.

En un comunicado de prensa sobre la ampliación de las oportunidades de propiedad, el gabinete del mandatario informó la serie de políticas que marcan un progreso significativo en esta dirección, al considerar puntos neurálgicos como la ampliación de las concesiones a propietarios de viviendas por primera vez.

Estamos emocionados por presentar más avances en nuestra iniciativa de vivienda. Hemos introducido un nuevo programa de alquiler con opción a compra y hay más residencias asequibles en camino, declaró el jefe de Gobierno a través de su cuenta en la red social X.

Sobresale, además, el apoyo a compradores de primera vivienda, quienes podrán acceder a la adquisición de terrenos y la construcción, así como casas pendientes de renovación, ofreciendo opciones más flexibles para los aspirantes a dueños.

Otra de las políticas contempla el reembolso de hasta 40 mil dólares por impuestos sobre el valor agregado sobre bienes (IVA según sus siglas en inglés) al considerar el gasto en servicios y materiales de construcción, siempre que la casa esté ocupada dentro de los 18 meses.

Asimismo, se estipula la reducción del IVA sobre transmisiones patrimoniales que busca aliviar la carga financiera de las transacciones inmobiliarias y la propia eliminación de dicho gravamen en el caso de las transferencias de tierras entre copropietarios.

Las iniciativas gubernamentales responden a la creación de viviendas más asequibles para los bahameños al tiempo que tributan al compromiso continuo con el desarrollo del país con casi 400 mil habitantes.

lam/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA