viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno griego protegerá a consumidores de prácticas deshonestas

Atenas, 11 ene (Prensa Latina) El Gobierno de Grecia anunció hoy que implementará una serie de medidas para hacer frente a prácticas comerciales deshonestas en el mercado.

En la lista de problemas incluyeron las autoridades las subidas indebidas de los precios a los consumidores con el fin de controlar la inflación y el mercado frente a especulaciones injustas y descuentos engañosos.

Al respecto, el ministro griego de Desarrollo, Kostas Skrekas, señaló que se llevan a cabo auditorías por especulación y descuentos engañosos, después de que los mecanismos de control detecten determinadas categorías de productos y desviaciones de precios significativas en Grecia, en comparación con el resto de Europa.

Afirmó que condenan las prácticas comerciales desleales, al señalar que las crisis internacionales de los recientes años, pusieron de relieve y exacerbaron una serie de distorsiones que permitieron a algunos aplicar prácticas comerciales con gravamen para los precios de venta de los productos.

El paquete de medidas anunciado, contempla fijar un límite máximo al margen de beneficio bruto de las empresas que importan, producen y distribuyen leche infantil en Grecia.

Además incluyen la prohibición de que los proveedores realicen promociones en aquellos productos con aumentos de precios.

El Gobierno del país heleno pretende reducir los descuentos totales de los proveedores en los supermercados en 30 por ciento para trasladar el beneficio al consumidor con la correspondiente reducción de los precios.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA