martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

La defensa aérea rusa derribó en un día 29 drones ucranianos

Moscú, 11 ene (Prensa Latina) Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron 29 drones ucranianos en las últimas 24 horas de la operación militar, informó hoy el ministerio de Defensa.

“Durante el día, los vehículos aéreos no tripulados ucranianos se destruyeron en las zonas de los asentamientos de Belogorivka, Verjnekamenka en Lugansk, Spornoye en Donetsk, Kamenka-Dneprovskaya en Zaporozhie, así como en Aleshki, región de Jersón”, refirió el ente castrense.

El informe del departamento que desde el inicio de la operación especial se neutralizaron 567 aviones ucranianos, 265 helicópteros, 10 mil 609 vehículos aéreos no tripulados y 447 sistemas de misiles antiaéreos. “Además, eliminamos unos 14 mil 563 tanques y otros vehículos blindados de combate, mil 202 coches con sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes y siete mil 692 artillería de campaña”, concluyó. El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que Moscú realizaría una operación militar en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas autoproclamadas del Donbass para desmilitarizar el gobierno de Kiev.

mem/hoo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA