domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Líder parlamentario de Cuba satisfecho con Consejo artístico

La Habana, 11 ene (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) del país, Esteban Lazo, mostró hoy su satisfacción con el resultado del Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) celebrado en esta capital.

En diálogo exclusivo con Prensa Latina en el Palacio de Convenciones, el líder parlamentario consideró que los temas analizados por los creadores en las distintas asociaciones y luego en la sesión plenaria, se encuentran a la altura de los que actualmente se discuten en nuestra sociedad.

Sobre todo ponen muy en alto el papel que juega la cultura en la defensa de nuestra identidad, de nuestros principios, y de la Revolución, como lo ha jugado históricamente, destacó.

En su opinión, se han abordado problemáticas a la altura del momento histórico que se vive y de las dificultades, “pero siempre con un sentido creativo, de cómo enfrentar los diferentes problemas de la cultura”.

Para el presidente del órgano legislativo, la cultura juega un rol importante: el de crear un ambiente de espiritualidad sana en nuestro pueblo.

Es el último Consejo luego del IX Congreso, y abre las puertas para el décimo. Creo que los análisis y los acuerdos que se han tomado en las diferentes comisiones están a la altura del momento, “yo por lo menos estoy muy satisfecho”, aseguró.

Lazo recordó además su vínculo directo a la cultura, desde sus distintas responsabilidades a lo largo de estos años, motivo por el cual afirmó:

Para mí también es muy emocionante sentirme en este ambiente de compañerismo, de ver a personas de diferentes generaciones impulsando hoy la cultura, y el Consejo creo que ha sentado muy buenas bases para los temas que debe discutir el X Congreso de la Uneac, concluyó.

En el encuentro de este jueves, los artistas e intelectuales abordaron temas de interés común, como los desafíos que enfrenta el universo cultural en la nación, y las soluciones óptimas para los problemas más apremiantes, en aras de favorecer el camino hacia el X Congreso de la organización que los aglutina.

rgh/amr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA