sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Más de 50 alertas de emergencia en capital de Ecuador

Quito, 11 ene (Prensa Latina) El alcalde de esta capital, Pabel Muñoz, detalló hoy que en las últimas horas se han reportado 53 alertas de emergencia, como consecuencia de la ola de violencia que vive Ecuador.

De acuerdo con Muñoz, de esas alertas, 18 han sido ciertas y mantienen a la población bajo tensión.

Más temprano, la Policía descartó un presunto explosivo en la estación de autobuses Playón de la Marín, una de las más grandes de la urbe quiteña.

Los uniformados revelaron que se reanudaron las actividades allí, sin embargo, la población permanece temerosa.

Anoche se reportó una explosión en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en Quito y, aunque no hubo víctimas tras las detonaciones, sí se registraron daños estructurales.

A propósito, el presidente Daniel Noboa explicó las acciones de su gobierno ante la ola de violencia en el país y afirmó que la nación está en un estado de guerra, por lo cual decretó la existencia de un conflicto interno armado.

Durante una entrevista radial este miércoles, el mandatario insistió en que no cederán a los grupos terroristas, conformados por unas 20 mil personas en el territorio nacional.

En medio de este contexto, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que 329 personas han sido detenidas en todo el país como parte de los operativos realizados dentro del estado de excepción decretado por los atentados y actos terroristas de las últimas jornadas.

Mientras, más de un centenar de agentes penitenciarios permanecen retenidos por reclusos en cinco prisiones del país.

ro/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA