miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Numerosos muertos y heridos en Gaza tras nuevos ataques israelíes

Ramala, 11 ene (Prensa Latina) Decenas de palestinos murieron o resultaron heridos hoy en bombardeos israelíes contra el sur y centro de la Franja de Gaza, que sufre desde hace 97 días un castigo sin precedente por parte del Ejército del vecino país.

La agencia oficial de noticias Wafa reportó que siete personas, incluidos varios menores, perdieron la vida y otras 25 sufrieron lesiones en un ataque contra una vivienda en la ciudad de Khan Yunis, epicentro de una ofensiva terrestre israelí desde hace varias semanas.

Otros seis fallecieron en un incidente similar en la urbe de Rafah, la más meridional del enclave costero.

La gobernación de Rafah se convirtió en el último refugio para los ciudadanos de la Franja que huyeron de los intensos bombardeos israelíes por aire, mar y tierra.

Según fuentes palestinas, las Fuerzas Armadas israelíes cometieron ayer 14 masacres en el territorio, que causaron la muerte de 147 personas y heridas a otras 243.

Entre las víctimas mortales están cuatro miembros de la Media Luna Roja alcanzados por una bomba contra una ambulancia que circulaba cerca del campamento de refugiados de Maghazi,

Al menos 23 mil 357 palestinos fueron asesinados y más de 58 mil heridos en el enclave desde el inicio de la agresión israelí, el 7 de octubre, de acuerdo con datos oficiales.

jf/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA