domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Angola reafirma compromiso con atracción de inversiones

Luanda, 11 ene (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, reafirmó hoy el compromiso del Ejecutivo con la atracción, apoyo y realización de nuevas inversiones, además de examinar detenidamente los resultados de las políticas públicas aplicadas en los últimos años.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el mandatario significó que al comenzar 2024 cada angoleño debe dedicar lo mejor de su talento al empeño de construir el progreso y el desarrollo del país.

Exhortó, asimismo, a aprovechar “las innumerables oportunidades que ofrece el enorme potencial” de Angola en los más diversos sectores de la economía.

La víspera, en la misma red social, el jefe de Estado comentó que los resultados de las inversiones realizadas en los últimos años en todos los sectores de la economía han sido graduales y constantes, permitiendo la reducción paulatina de la dependencia del exterior para la alimentación.

“Estamos convencidos de que el campo y la industria son cada vez más protagonistas en el suministro de bienes de consumo al mercado nacional”, afirmó.

En otro momento apuntó que la única forma de hacer que el país sea autosuficiente y de reducir el coste de la vida es aumentar la producción y la productividad, para lo cual resulta esencial la implicación de todos los angoleños.

Según el presidente del Consejo de Administración de la Agencia de Promoción de Inversiones Privadas y Exportaciones (Aipex), Lello Francisco, la inversión privada en los últimos cinco años en Angola asciende a cerca de 1,7 mil millones de dólares.

Más de 200 proyectos se beneficiaron con este capital, vinculado fundamentalmente al sector productivo, con énfasis en la industria manufacturera, la agricultura y el comercio, aunque la ejecución todavía no alcanza el nivel deseado, acotó el directivo,

Añadió que los planes implementados forman parte de un universo de 699 intenciones de inversión que la Aipex recibió en cinco años, las cuales se prevé generen unos 70 mil puestos de trabajo directos.

Francisco, quien participó de un espacio informativo denominado CaféCipra, señaló que el trabajo se ha reorientado a la producción local de bienes de autoconsumo, con la intención de disminuir las importaciones no solo de alimentos, sino también de materias primas.

En 2023, la agricultura fue una de las actividades de mayor crecimiento del sector productivo nacional, para contribuir con un 6,6 por ciento al Producto Interior Bruto en el periodo 2022-2023.

jf/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA