viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

San Vicente y las Granadinas con alza de influenza A H1N1

Kingstown, 11 ene (Prensa Latina) San Vicente y las Granadinas reportó hoy un alza de casos confirmados de influenza A H1N1 y urgió a la población a tomar precauciones porque aparte de esa enfermedad, circulan otros males respiratorios en el país.

El Ministerio de Salud precisó que entre el 23 de diciembre y el 6 de enero pasado registró 32 individuos con ese tipo de gripe y además otros dos con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Recomendó prudencia a la ciudadanía y acudir al médico ante síntomas como fiebre alta, tos seca, malestar en la garganta, fatiga y dolores musculares, pues existe gran precupación porque se propaguen al mismo tiempo casos de leptopirosis, dengue y Covid-19.

El Ministerio prometió reforzar la vigilancia epidemiológica y actualizar al público según evolucione la situación del país.

Otras naciones de la zona como Bahamas, Jamaica, y San Cristóbal y Nieves igualmente continúan atentas al incremento de las enfermedades infecciosas y las virosis, por lo cual no se descartan medidas para evitar que alguna genere una crisis sanitaria en sus territorios.

Incluso, las autoridades de Nassau confirmaron al menos un muerto y 36 enfermos de Covid-19 en las últimas semanas, con la mayoría de ellos en las islas de Providencia y Gran Bahama.

A nivel internacional también se evidencia una tendencia al alza en los casos de esa patología y la situación conllevó a muchos países a recomendar el uso de mascarillas en sitios públicos.

lam/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA