sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Türkiye ratifica condena a masacre israelí en Gaza

Ankara, 11 ene (Prensa Latina) La masacre que comete Israel en Gaza, no puede quedar de ninguna manera sin respuesta, afirmó hoy el jefe de la comisión de Justicia de la Gran Asamblea Nacional de Türkiye, Cüneyt Yüksel.

En declaraciones a la agencia de noticias Anadolu el parlamentario afirmó que los responsables de esa acción deben rendir cuentas ante la justicia internacional.

Yüksel encabeza una delegación de su país que asiste a La Haya (Países Bajos) donde sesiona la primera vista en la acusación de genocidio contra Israel, enjuiciado en esa instancia por la muerte de cerca de 23 mil palestinos, la gran mayoría mujeres y niños.

El diputado, miembro del AKP, partido islamista en el poder en Türkiye desde 2002, expresó su esperanza de que el Tribunal imponga medidas preventivas para frenar el conflicto, tal y como pide la denuncia.

Tras la desmedida respuesta de Tel Aviv al ataque de Hamás contra territorio israelí el 7 de octubre, Erdogan denunció la acción y la calificó de “crimen de guerra.

mem/ehl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA