martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Condenan en Líbano agresión estadounidense-británica contra Yemen

Beirut, 12 ene (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) condenó hoy enérgicamente la agresión estadounidense-británica contra la seguridad, soberanía y el pueblo de Yemen.

Mediante un comunicado, Hizbulah enfatizó que el flagrante ataque confirma que Washington es el socio pleno en las tragedias y masacres cometidas por el ente israelí en Gaza.

En este sentido, denunció a la administración norteamericana de trabajar para apoyar a Tel Aviv, proporcionarle la máquina asesina, encubrir su genocidio y atacar a quienes apoyan al pueblo palestino.

Al respecto, destacó que tal agresión no debilitará la fuerza, determinación y coraje de la Resistencia y el pueblo de Yemen, ni los disuadirá de continuar el camino de apoyar la justa causa de los palestinos.

El pueblo libre de Yemen se mantuvo con toda fuerza y responsabilidad junto a los palestinos y su valiente resistencia, e hizo todo lo posible para romper el asedio que pesa sobre ellos con los medios y capacidades disponibles, puntualizó.

La declaración de Hizbulah se produce después de las acciones hostiles de Estados Unidos y Reino Unido en la madrugada de hoy contra Saná y las gobernaciones de Hodeidah, Saada, Dhamar, Taiz y Hajjah.

Según informó la agencia yemenita SABA, las incursiones aéreas estadounidense-británico se centró en la base de Al-Dailami, adyacente al aeropuerto internacional de Saná.

Los ataques ocurrieron en el contexto de la postura de la Resistencia yemenita de impedir la navegación por el mar Rojo de barcos israelíes o de algún otro con destino a Tel Aviv, en solidaridad con el pueblo palestino y de rechazo a los crímenes sionistas en Gaza.

jha/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA