jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dejan cinco muertos y seis heridos bombardeos contra Yemen

Sanaa, 12 ene (Prensa Latina) Los bombardeos de Estados Unidos y Reino Unido contra ciudades yemenitas dejaron un saldo de cinco personas muertas y seis heridas, se conoció hoy aquí.

El portavoz de las fuerzas hutíes, Yahya Saree, dio la información y señaló que se realizaron 73 ataques contra varias ciudades, entre ellas Al-Hudayda, Sanaa, Dhamar y Sa´dah.

Por su parte, Estados Unidos reconoció estos ataques en coordinación con el Reino Unido y con el apoyo de Australia, Canadá, Países Bajos y Bahréin.

En tanto, la cancillería rusa resaltó hoy que los bombardeos de Estados Unidos y sus aliados contra Yemen suponen una amenaza directa a la paz y la seguridad mundiales y condenó enérgicamente esas acciones.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, alertó que una escalada militar en el mar Rojo puede desbaratar las tendencias positivas que se observaban últimamente en la solución del conflicto en Yemen y desestabilizar la situación en todo Oriente Medio.

Zajárova recordó que Rusia pidió la convocatoria urgente de una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para este viernes, con el objetivo de abordar los últimos acontecimientos en Yemen.

Por su parte, China llamó a las partes implicadas a mantener la moderación para evitar una escalada en el mar Rojo, según declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores chino Mao Ning.

Asimismo, la vocera recordó que en el mar Rojo pasan rutas importantes para el comercio energético y de bienes por lo que esta situación daña los intereses comunes de toda la comunidad internacional.

jha/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA