martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Destacan potencialidades de proyecto ecoturístico en Etiopía (+Fotos)

Addis Abeba, 12 ene (Prensa Latina) El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, destacó hoy los valores naturales del proyecto ecoturístico en los lagos del cráter Wenchi-Dendi y las oportunidades que ofrece para el crecimiento turístico y económico local.

Ahmed reveló en su cuenta de la red social X que en el proceso de desarrollo de la villa se crearon entre ocho mil y 12 mil puestos de trabajo durante la fase de construcción y se introdujo una infraestructura que incluye 43 kilómetros de caminos de acceso, 35 kilómetros de alumbrado público y suministro de energía.

De igual modo, un puente de 72 metros de largo y la construcción de una escuela. “Los jóvenes de la comunidad están aprovechando los beneficios económicos de lo que introduce un desarrollo a gran escala y la comunidad en general tiene ahora mayores oportunidades”, subrayó la publicación.

El proyecto ecoturístico lanzado en 2021 por el jefe de gobierno etíope, ubicado a 138 kilómetros de la capital, es uno de los proyectos ejecutados bajo la iniciativa “Dine for Nation” y, según el ministro de Defensa y coordinador del proyecto, Abrham Belay, abrió un capítulo importante en el aumento de la capacidad económica de los residentes locales.

Belay precisó que esa construcción trajo beneficios para el país y la comunidad local porque fue diseñado para proteger y cuidar los recursos naturales del área y las comunidades aledañas, además de hacerlo accesible a los visitantes nacionales y extranjeros.

Ubicado entre los lagos de Wenchi y Dendi, sobresale la belleza del paisaje y es propicio para los deportes y el entretenimiento, agregó al tiempo que destacó la estructura vial creada para llegar al sitio y que antes no existía.

En consecuencia, mejoró el sustento de unos 10 mil residentes mediante la creación de oportunidades de empleo y reciben formación para ser guías, ofrecer paseos en botes, ventas, alquiler, entre otras funciones.

Las casas de 13 agricultores construidas en la zona están listas para servir como hospedaje para turistas, informó la Ethiopia News Agency.

jha/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA