Prensa Latina, La Agencia

martes 27 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Iraq apoya demanda de Sudáfrica contra Israel en Corte Internacional

Bagdad, 12 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores expresó hoy el apoyo de Iraq a la decisión de Sudáfrica de presentar una demanda por genocidio contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

De acuerdo con la Agencia de Noticias Iraquí, la cancillería agradeció la posición de Sudáfrica de rechazar los actos sin precedentes de matanza y destrucción llevados a cabo por las fuerzas israelíes contra la Franja de Gaza y el pueblo palestino.

Ayer durante la primera sesión de audiencias en la CIJ, el ministro de Justicia de Sudáfrica, Ronald Lamola, enfatizó que la violencia y la destrucción en Gaza no comenzó el 7 de octubre, sino desde 1948.

El equipo jurídico sudafricano hizo hincapié en el aumento del discurso de odio y racismo en Israel y reiteró que el futuro de los palestinos en Gaza depende de las audiencias de la CIJ.

Al mismo tiempo, subrayó que la entidad sionista controla el espacio aéreo y las aguas territoriales en Gaza y los ataques lanzados durante los últimos 96 días en la Franja se consideran los más violentos de la historia.

La denuncia de Sudáfrica consta de 84 páginas con decenas de pruebas y evidencias de los crímenes israelíes en Gaza.

jha/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA