domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Líbano exige a Israel cumplir resoluciones internacionales

Beirut, 12 ene (Prensa Latina) El primer ministro interino de Líbano, Najib Mikati, exigió hoy a Israel cumplir todas las resoluciones internacionales para luego hablar de acuerdos de estabilidad en el sur y en la región fronteriza.

Al inicio de la sesión de gobierno, el jefe del gabinete libanés enfatizó que Tel Aviv no ha implementado ninguna de las disposiciones internacionales desde 1949 hasta la 1701, adoptada en el Consejo de Seguridad el 11 de agosto de 2006.

En medio del movimiento diplomático hacia el país esta semana, Mikati enfatizó a la ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, y al enviado estadounidense, Amos Hochstein, que hablar de una tregua en Líbano es ilógico.

A propósito, subrayó que la posición nacional insiste en alcanzar lo antes posible un alto al fuego en Gaza, en paralelo con un cese de hostilidades en Líbano.

“No aceptamos que nuestros hermanos sean sometidos a genocidio y destrucción”, apuntó.

En este contexto, Mikati resaltó la iniciativa de Sudáfrica de presentar una demanda contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia por cargos de genocidio.

Sobre este tema, abogó un fallo justo y rápido que refleje el respeto por los valores y el derecho internacional humanitario.

A la luz de un incidente de piratería reciente en el aeropuerto de Beirut, el titular del gobierno solicitó a los ministros garantizar en sus instituciones la seguridad de las computadoras y revisar sus métodos de protección.

En la primera sesión del Consejo de Ministros del nuevo año, Mikati insistió en la necesidad de elegir al presidente de la República tras más de 14 meses de vacío de poder.

jha/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA