lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Prueba India con éxito nuevo sistema de misiles

Nueva Delhi, 12 ene (Prensa Latina) India disparó con éxito un armamento de misiles de última generación capaz de interceptar amenazas aéreas ágiles y de alta velocidad, informó hoy aquí el Ministerio de Defensa.

La Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) llevó a cabo este viernes la prueba del misil AKASH en una instalación en Chandipur, frente a la costa de Odisha, contra un objetivo aéreo no tripulado de alta velocidad a muy baja altitud, el cual fue destruido, explicó la entidad castrense.

El test validó el funcionamiento del sistema completo que consta del misil con un buscador de radiofrecuencia, un lanzador, un radar multifunción y un sistema de comando, control y comunicación, todos desarrollados en el país surasiático.

Altos funcionarios de DRDO, la Fuerza Aérea y empresas de la industria militar india corroboraron la eficiencia del nuevo armamento con los datos capturados por varios radares, telemetría y sistemas de seguimiento electroóptico, según el comunicado oficial.

El ministro de Defensa Rajnath Singh felicitó a los involucrados en el perfeccionamiento del armamento de la nación asiática en particular a la industria por esos resultados.

El desarrollo exitoso del sistema mejorará aún más las capacidades de defensa aérea del país, afirmó.

jha/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link