martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia reacciona ante expropiación en Letonia

Moscú, 12 ene (Prensa Latina) El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó hoy como un robo estatal la expropiación de la Casa de Moscú en Riga, Letonia.

«Ante tal medida de Letonia responderemos de manera recíproca, pues es un acto inapropiado, nuestra respuesta será extremadamente dolorosa», afirmó la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La portavoz consideró que estas acciones como allanamientos, robos, hurtos a escala estatal violan las normas del derecho internacional, que garantizan la inviolabilidad de la propiedad de otros países.

«Toda responsabilidad, incluida la material, por tal anarquía recae y depende enteramente de las autoridades letonas y de los dirigentes de ese país», mencionó.

Anteriormente se conoció la decisión de las autoridades letonas de transferir la Casa de Moscú a propiedad del Estado; la medida correspondiente fue aprobada por el Seimas de la República Báltica. Zajárova aseguró que el plan de acción para la Casa de Moscú es vender el edificio y los beneficios se transferirán a Ucrania.

La propiedad del edificio Casa de Moscú en Riga se asigna al departamento de propiedad municipal de la capital rusa.

jha/hoo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA