sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Seguridad rusa detuvo a ciudadano al servicio de inteligencia polaca

Moscú, 12 ene (Prensa Latina) La Seguridad rusa (FSB) detuvo un empleado de una empresa en la región de Penza por colaborar con los servicios de inteligencia polacos, informó hoy el centro de operaciones del departamento.

“El empleado de protección y seguridad mantenía conversaciones confidenciales con un representante de los servicios de inteligencia de Polonia, y revelaba datos de su centro laboral”, indicó el ente castrense.

Según el FSB, se documentaron las acciones ilegales del ciudadano ruso para mantener actualizada a la inteligencia polaca sobre los volúmenes de producción de la empresa en el marco de la orden de defensa estatal.

Además, se publicó un vídeo del interrogatorio del agente, quien planeaba realizar un acto terrorista y sabotaje a cambio de asilo político.

Detalló la oficina que el detenido por su propia seguridad previó la transferencia de información desde el territorio de Kazajstán. Y buscó posteriormente involucrar a los empleados de la planta que tienen acceso “a secretos militares y de estado”.

El vídeo publicado por el FSB muestra ropa encontrada en el apartamento del hombre con símbolos de países occidentales y de la OTAN, la constitución polaca, un tutorial de idioma ucraniano y una colección de matrículas estadounidenses.

Se abrió una causa penal contra el individuo por cooperación confidencial con un Estado extranjero.

jha/hoo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA