domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Puerto Rico: Identifican a sujetos por atentado a candidato a Senado

San Juan, 30 ene (Prensa Latina) El secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, reveló hoy que tienen identificadas a unas personas vinculadas al atentado a tiros contra la residencia de Eliezer Molina, aspirante al Senado de Puerto Rico.

El funcionario aclaró que no podía ofrecer detalles de la pesquisa que se lleva a cabo, y que en la noche del lunes condujo a la policía puertorriqueña a ocupar un automóvil en Añasco (oeste), en el cual presuntamente viajaban cerca de la medianoche del jueves los autores de los disparos a la residencia de Molina.

“Hay un vehículo que se ocupó y está siendo analizado a base de una evidencia electrónica que es parte también de la investigación”, indicó.

Torres garantizó que todo lo que conlleva este caso “se va a trabajar con la mayor transparencia posible, y buscando quién y qué sucedió al final del día”.

Desde que ocurrió el incidente, Molina expresó mediante un vídeo en las redes sociales que los disparos que impactaron en su hogar en San Sebastián (noroeste) y en un vehículo Toyota Highlander, estacionado en los predios, que sabía de dónde provenía el ataque.

El candidato a senador, que en las elecciones pasadas aspiró a la gobernación de Puerto Rico, se ha destacado por sus denuncias contra desarrolladores por los daños ecológicos, entre otros.

El gobernador Pedro R. Pierluisi prometió “total objetividad” en la pesquisa de la División de Crímenes Mayores de la Policía puertorriqueña por el atentado contra Molina, quien en principio atribuyó responsabilidad al senador Thomas Rivera Schatz, vicepresidente del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP).

Pierluisi, al igual que Torres, establecieron que Rivera Schatz no está vinculado al atentado contra Molina, cuya esposa y dos hijos se encontraban en su hogar, contra el cual se realizaron al menos seis disparos.

jha/nrm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA