sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Uzbekistán disputará los cuartos en Copa Asiática de fútbol

Al Wakrah, Qatar, 30 ene (Prensa Latina) Uzbekistán disputará los cuartos de final de la Copa Asiática de Fútbol Qatar 2024, al vencer hoy 2-1 a Tailandia en la segunda ronda.

El equipo entrenado por el esloveno Srecko Katanec no lo tuvo fácil ante la férrea defensa rival y debió esperar al minuto 37 para estrenar la pizarra con un gol de Azizbek Turgunboev, en el estadio Al Janoub.

Los tailandeses adelantaron las líneas y consiguieron la igualada con un disparo lejano antes de la hora (m.58) de Supachok Sarachat.

Pese al empate, la formación uzbeka no dejó de presionar y tomó las riendas con una magnífica diana de Abbosbek Fayzullaev, delantero del CSKA Moscú, al minuto 66, y luego cerró bien los espacios para no permitir ninguna libertad de los tailandeses.

Qatar, ganador de Palestina en los octavos, enfrentará a Uzbekistán el próximo sábado en el estadio Al Bayt de Al Khor, donde disputó, entre otros, el partido inaugural del pasado Mundial.

Este martes Surcorea accedió a la ronda de los ocho mejores, con un éxito ante Arabia Saudita en la tanda de penales, luego de empatar a uno en el tiempo regular y la prórroga, en el estadio Ciudad de la Educación de Doha.

Los sauditas, dirigidos por el italiano Roberto Mancini, rozaban su primera victoria de la historia frente a los asiáticos, cuando un cabezazo de Cho Gue-Sung estableció el 1-1 en el minuto 99 y forzó el alargue.

Después de un abrazo sin dianas y las pocas oportunidades del primer acto, Abdullah Radif entró al campo tras el descanso y marcó la diferencia en el comienzo del segundo tiempo (m. 46) a favor de Arabia Saudita, cuando anotó con la izquierda desde dentro del área el 1-0, a pase de Salem Al Dawsari.

En el noveno de los 11 minutos del tiempo añadido, Gue-Sung consiguió el 1-1 con un cabezazo, tras un centro también con la testa de Seol Young-Woo, para llevar el partido a la media hora de la prórroga, que acabó en empate, y al posterior triunfo en los penaltis.

Surcorea, rival de Australia en los cuartos, marcó sus cuatro penas máximas (no hizo falta el quinto lanzamiento) por medio de Son Heung-Min, Kim Young-Gwon, Cho Gue Sung y Hwang Hee-Chan, mientras que por Arabia Saudita fallaron dos, Abdulrahman Ghareeb y Sami Al Naji, parados por el portero Jo Hyeon-Woo.

npg/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA