sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Bajas temperaturas y fuertes vientos continuarán en Costa Rica

San José, 31 ene (Prensa Latina) El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) de Costa Rica informó hoy que el empuje frío 14 (frente frío) seguirá su influencia hasta el jueves y generará fuertes vientos sobre todo en el Valle Central y la norteña Guanacaste.

Un reporte de la entidad destaca que se esperan ráfagas entre 40 y 65 kilómetros por hora en el Valle Central, donde habría una sensación térmica más fresca en el este y norte de la Gran Área Metropolitana (GAM).

En Guanacaste los vientos y ráfagas alcanzarán entre 60 y 100 kilómetros por hora, añade al reporte.

Por otra parte, los fuertes vientos provocarán lluvias intermitentes en el Caribe y Zona Norte durante la noche.

Vientos alisios acelerados suceden desde hace varios días en esta nación centroamericana, a causa de la elevada en la presión atmosférica en la región.

Desde entonces, el IMN advierte mantener especial atención por ráfagas de vientos muy fuertes, por lo que se recomienda tener precaución por ráfagas de viento y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país y la norteña provincia de Guanacaste (parques nacionales, volcanes).

También en la navegación aérea ante el aumento de la turbulencia, así como en la navegación marítima por aumento de mar picado, especialmente en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya y norte del Pacífico Central y evitar quemas de todo tipo, ya que se pueden salir de control.

Costa Rica transita por el denominado periodo seco, de ahí el aumento de los vientos alisios y la disminución de las lluvias.

mem/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA