viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Bangladesh y Arabia Saudita por elevar nivel de nexos bilaterales

Dacca, 31 ene (Prensa Latina) La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, y el presidente del Consejo Shura de Arabia Saudita, Abdullah bin Muhammad bin Ibraheem Al Sheikh, abogaron hoy por elevar a niveles superiores los nexos entre los dos países.

Durante un encuentro en Dacca, la dignataria bangladesí manifestó satisfacción por el desarrollo, reformas y el papel emergente de Arabia Saudita a nivel mundial bajo el liderazgo del Rey Salman bin Abdulaziz, y del primer ministro y príncipe heredero, Mohammed bin Salman, de acuerdo con Bangladesh Sangsbad Sangsthad (BSS).

También aseguró que las dos naciones comparten una relación histórica rica y duradera basada en vínculos religiosos, culturales y económicos.

Como estados musulmanes, coinciden en el amor a los lugares sagrados, La Meca y Medina ubicados en Arabia Saudita, lugar de nacimiento del Islam, agregó Hasina tras recibir en su residencia al representante de Riad. Hasina confirmó que miles de bangladesíes realizan con fines religiosos el Santo Hajj y la Umrah, recorridos de los devotos musulmanes hasta los lugares sagrados en Arabia Saudita.

Por su parte, el presidente del Consejo Shura de Arabia Saudita felicitó a la primera ministra por su reelección en las elecciones parlamentarias del país surasiático.

Además de transmitir un saludo del príncipe heredero saudita, el visitante destacó el continuo respaldo de su Reino a Bangladesh, con quien tiene una relación histórica y duradera con Dacca.

El visitante alabó el liderazgo visionario de Sheikh Hasina por el desarrollo de Bangladesh, que calificó de sin precedentes.

oda/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA