martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cambodia prevé exportar 10 millones toneladas productos agrícolas

Phnom Penh, 31 ene (Prensa Latina) Las exportaciones de productos agrícolas de Cambodia podrían alcanzar este año los 10,24 millones de toneladas, de acuerdo con los estimados que maneja hoy el Ministerio Agricultura, Silvicultura y Pesca.

Según indicó la cartera, en 2024 debe alcanzarse una producción total de 37,21 millones de toneladas de todo tipo de cultivos en el agro, un sector que el pasado año aportó alrededor de un 22 por ciento del producto interno bruto (PIB) del Reino.

En 2023 la producción agrícola constituyó el 57,1 por ciento de la totalidad, seguida por la pesca (24,8) y la producción animal (1,2 por ciento), mientras el aporte de la silvicultura fue de un siete por ciento.

Las agroindustrias contribuyen activamente a garantizar la seguridad alimentaria y estimular la actividad económica de los agricultores de todo el país, así como a promover el crecimiento económico sostenido del país, significó el titular de Agricultura, Silvicultura y Pesca, Dith Tina.

El ministro aseveró que se está trabajando para acelerar el desarrollo del ramo para convertirlo en una potente fuerza impulsora, mas advirtió que todavía enfrentan algunos desafíos, entre ellos los altos costos de producción y un número limitado de instalaciones de apoyo como invernaderos, sistemas de riego de bajo costo, almacenes e instalaciones de procesamiento.

La voluntad del ministerio es de abordar estos retos de manera integral, oportuna y efectiva, afirmó Tina y ratificó que se continuarán aplicando aquellos principios que garantizan la seguridad alimentaria y la sostenibilidad.

oda/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA