viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ecuador 2025: Carlos Rabascall anuncia precandidatura presidencial

Quito, 31 ene (Prensa Latina) El comunicador y político Carlos Rabascall anunció hoy que será candidato a la presidencia de Ecuador en 2025 en representación del movimiento Centro Democrático.

Este miércoles el dirigente de ese movimiento Jimmy Jairala expresó su respaldo a Rabascall, quien ya fue en 2021 aspirante a la vicepresidencia por esa organización como compañero de fórmula de Andrés Arauz, de la Revolución Ciudadana (RC), en aquel entonces llamada Fuerza Compromiso Social.

“No podemos seguir en este sendero de violencia política, que no solo está dada por el crimen organizado. También hay una violencia que descalifica y que ha impedido que podamos conversar, entre quienes tienen pensamientos diferentes”, señaló el futuro candidato en un programa radial.

Asimismo, habló de la necesidad de un gran pacto social para enfrentar la crisis multidimensional del país, “una crisis en lo ético, una crisis en lo político, una crisis en lo económico y una crisis institucional».

«Eso nos debe llevar a la reflexión social y a la conciencia ciudadana. No podemos seguir en este sendero de violencia política», agregó Rabascall.

Jairala, por su parte, apuntó que ambos han conversado sobre la necesidad de ese pacto nacional, “pero para que ese acuerdo nazca necesitamos que alguien tome la iniciativa y la ha tomado Carlos”.

De esta forma, comienza la carrera electoral rumbo al Palacio de Carondelet, aunque falta un año para los comicios.

El actual presidente Daniel Noboa ha manifestado sus aspiraciones por volver a postularse y su contrincante en la segunda vuelta de 2023, Luisa González, de la RC, también podría participar nuevamente en la contienda, según comentarios extraoficiales en redes sociales.

mem/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA