sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Estabilidad del dólar en mercados cambiarios

Londres, 31 ene (Prensa Latina) Los mercados financieros informaron hoy estabilidad en el dólar, camino a su mayor ganancia mensual desde septiembre pasado.

Por su parte, el yen se dirigía a su mayor caída mensual en casi un año, a la espera de la decisión sobre las tasas de interés en Estados Unidos para cerrar enero.

El índice dólar ganó 2,1 por ciento frente a una cesta de seis divisas principales este mes, ya que los mercados redujeron las expectativas sobre la velocidad y la escala de los recortes de tasas en Estados Unidos ante los sólidos datos económicos y los comentarios de los banqueros centrales.

Durante esta jornada, el índice dólar ascendió 0,1 por ciento, a 103,51, justo por debajo de los 103,82 del lunes, que igualaron el máximo de siete semanas que tocó la semana pasada.

En cuanto al yen, perdió casi 4,5 por ciento frente al dólar este mes y se encamina a su mayor caída mensual desde febrero del año pasado, ya que los tibios datos salariales y el enfriamiento de la inflación dejan margen para que el Banco de Japón se tome su tiempo a la hora de subir las tasas.

En tanto, el euro bajó 0,2 por ciento, a 1,0829 dólares, mientras que la libra esterlina cedía una cantidad similar, a 1,2680 dólares, antes del anuncio de la política monetaria del Banco de Inglaterra del jueves.

Referente al yuan, opera el miércoles a 7,1771 unidades por dólar, acumulando una baja del uno por ciento menos en el mes.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA